EVENTOS - SÁBADO, 8 DE ABRIL DE 2023
Santa María Mineral 2023
58º Mineral & Gem Leader en Francia, líder europeo, en el top 2 mundial, Mineral & Gem es uno de los encuentros más importantes del mundo de los sectores directos o afines vinculados a los minerales. Entre Hong Kong y Tucson, en un pequeño pueblo galo en el este de Francia, ¡Mineral & Gem no puede, en ningún caso, ser común!
GEOGRAFÍA Y MINERALES - SÁBADO, 8 DE ABRIL DE 2023
Minerales de Afganistán
Afganistán es un país rico en recursos minerales y rocosos, con una gran variedad de minerales y rocas que se encuentran en diferentes regiones del país. Las rocas y los minerales juegan un papel importante en la economía afgana y se exportan a todo el mundo.
Blog Geografía y minerales Minerales de Afganistán

Minerales de Afganistán

PUBLICADO EN SÁBADO, 8 DE ABRIL DE 2023
Pierre de décoration en Lapis-lazuli
Minerales de Afganistán lapis lazuli 094

La geología de Afganistán es compleja, con muchas zonas tectónicas activas y rocas que varían mucho en edad y tipo. Las rocas más antiguas de Afganistán son los gneis y los esquistos que se encuentran en la región de Pamir, en el noreste del país. Las rocas más jóvenes son las formaciones sedimentarias y volcánicas que se encuentran en la cuenca del Hindu Kush en el noroeste del país.

Afganistán también es rico en minerales metálicos como oro, plata, cobre, hierro, plomo, zinc y estaño. Los minerales no metálicos incluyen fluorita, azufre, sal, talco, mica, mármol y lapislázuli.

El lapislázuli es un mineral azul brillante que se extrae en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán. El lapislázuli se conoce desde la antigüedad y se ha utilizado en la fabricación de joyas y objetos de arte. Los antiguos egipcios lo usaban para hacer amuletos y escarabajos, mientras que los griegos y los romanos lo usaban para hacer joyas.

El mármol es otro mineral importante en Afganistán. El mármol de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, se considera uno de los mejores del mundo. El mármol afgano se utiliza en la construcción de edificios y monumentos, así como en la escultura.

El cobre también es un recurso importante en Afganistán. Los depósitos de cobre se encuentran en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, y se han extraído durante miles de años. El cobre se utiliza en la fabricación de cables eléctricos, tuberías y otros productos.

Afganistán también es conocido por sus depósitos de piedras preciosas como la esmeralda, el rubí y el zafiro. Los depósitos de esmeraldas se encuentran en la provincia de Panjshir, en el noreste de Afganistán, mientras que los depósitos de rubíes y zafiros se encuentran en la provincia de Badakhshan.

El carbón es otro recurso importante en Afganistán. Los depósitos de carbón se encuentran en la provincia de Samangan en el norte de Afganistán y se utilizan para la generación de energía y en la industria del cemento.

En conclusión, Afganistán es un país rico en recursos minerales y rocas. Los minerales y las rocas son importantes para la economía afgana y se exportan a todo el mundo.